“Project Tango”, un smartphone con sensores que crean mapas de tu entorno


Tango

Los primeros prototipos ya han sido entregados a desarrolladores en Estados Unidos. ¿Hacia dónde quiere ir Google con esto?

Un dispositivo que tenga conciencia de su entorno, tenga registro de lo que en él hay y cree un mapa de lo que encuentre. Ese es el nuevo proyecto en el que Google está trabajando para mejorar la tecnología de rastreo de los smartphones.

Denominado “Project Tango”, este aparato es un prototipo basado enAndroid, con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 4MP y un procesador de visión Myriad 1 fabricado por Movidius y que — tal como lo hace Kinect — dota al equipo características avanzadas de seguimiento y mapeo de tu entorno en tiempo real, casi entregando al móvil la posibilidad de entender las condiciones ambientales casi como si de un humano se tratara.

La idea detrás de Tango es impulsar la creación de nuevas herramientas de navegación en interiores, juegos inmersivos e incluso interacción entre smartphones y no-videntes para así ayudarles a desplazarse teniendo claro lo que pasa alrededor de ellos. Para eso trabaja el grupo de tecnología avanzada y proyectos de Google, el que está dirigido por Johnny Lee, un ex-empleado de Microsoft que trabajaba en el desarrollo de Kinect… Ah, y sí, esto es parte del capital humano que Google retuvo tras vender Motorola.

El procesador de visión Myriad 1 ofrece la solución requerida para dar vida al proyecto, pero sin que eso represente un severo impacto en el consumo de batería del dispositivo.

Este dispositivo será distribuido a desarrolladores selectos a contar de hoy, no hay muchas novedades respecto de cuándo veremos llegar los primeros aparatos con vocación comercial que aprovechen los resultados de esta nueva creación. Quizás en Google I/O veamos algo al respecto. Por cierto, si te interesa conseguir uno de estos prototipos, hay pocas unidades que serán entregadas a otros devs hasta el 14 de marzo… Si te interesa poner tus garras en uno ingresa.

 

Web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s